Si sufrió un accidente de trabajo nuestro estudio le brinda los siguientes servicios (sin adelanto de honorarios) :
– Asesoramiento en los daños que puede reclamar a la ART
– Representación legal ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para reclamar una indemnización.
– Revisión médica ante la Superintendencia para determinar la incapacidad laboral.
– Liquidación de la indemnización por incapacidad.
– Patrocinio Jurídico en audiencia de Conciliación
Mensajes por Whatsapp: 11-6711-5854
Consultas telefónicas: 11-3022-5483 / 11-3022-4854
Para enviar una consulta por correo ingrese aquí
¿A QUE SE LLAMA ACCIDENTE DE TRABAJO?
Un accidente se considera como accidente de trabajo cuando ocurre mientras el trabajador presta servicios o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo o viceversa.
Por su parte, la enfermedad profesional es aquella producida por causa del lugar o del tipo de trabajo.
De acuerdo a lo establecido por la legislación nacional, el empleador debe contratar una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), a los fines de que asista a los trabajadores cuando se produzca un accidente de trabajo o una enfermedad profesional. Por ello, el empleador esta obligado a afiliar al trabajador a una ART.
En el caso de producirse un accidente o enfermedad laboral el empleador debe recibir de la ART la asistencia médica hasta que se produzca la curación completa y recibir los pagos mensuales y la indemnización cuando corresponda.
Cuando se produce el accidente o enfermedad, el trabajador debe informar el hecho ante su empleador y ante la ART. En la credencial de su ART debe figurar una línea telefónica gratuita a la que puede comunicarse el trabajador para hacer la denuncia. La aseguradora deberá proporcionarle un número de siniestro; si esto no sucede, el trabajador debe realizar la denuncia de forma fehaciente a fin de quedarse con una constancia a través de un telegrama laboral.
En los casos en los que el empleador no posee ART y se produzca un accidente, el trabajador debe realizar la denuncia del accidente de trabajo o enfermedad profesional ante su empleador por telegrama laboral, quien por no haber contratado una ART está obligado a brindarle la cobertura.