TRABAJO MAL REGISTRADO

Nuestro estudio le brinda los siguientes servicios (sin adelanto de honorarios):

– Asesoramiento en las indemnizaciones que puede reclamar a su empleador.

– Redacción de telegramas laborales sin cargo

– Representación legal ante el Ministerio de Trabajo (SECLO) para reclamar una           indemnización.

– Liquidación de la indemnización por despido, diferencias salariales y salarios adeudados.

– Patrocinio Jurídico ante la Justicia Nacional del Trabajo 

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¿A qué se llama trabajo mal registrado?

El trabajo mal registrado se configura cuando el empleador consigna en la documentación laboral (libros y recibos de sueldo) una fecha de ingreso posterior a la real o un salario inferior al que realmente percibe el trabajador. Estas situaciones generan perjuicios para los trabajadores que se ven privados de beneficios que les corresponderían si el contrato de trabajo estuviese correctamente registrado. 

Cuando alguna de estas circunstancias se producen, el trabajador tiene derecho a intimar a su empleador, por intermedio de telegrama laboral, a que registre de manera correcta la relación laboral en lo que se refiere a la fecha real de ingreso, a la categoría laboral y jornada que desempeña, o al salario efectivamente percibido, todo esto bajo apercibimiento de considerarse despedido y de tener derecho a todas las indemnizaciones por despido, además de poder reclamar los daños y perjuicios sufridos por esta situación.

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